X

Velocímetro R: ¿Qué es y cómo funciona el test de velocidad?

Velocímetro R es un test de velocidad que puede medir el rendimento de tu conexión a internet.

Sin embargo, es necesario usarlo de manera adecuada pues, de lo contrario puede arrojar resultados que no son del todo correctos.

En determinadas situaciones Velocímetro R puede no llegar a utilizar el 100% de la velocidad disponible, debido a diferentes factores que veremos en este texto.

Esto es bastante normal, y se debe a la misma arquitectura bajo la cual se encuentra diseñado todo el internet, así como a la forma en que funcionan algunos test de velocidad.

¿Cómo funciona el Velocímetro R?

El Velocímetro R es un servicio que permite medir la velocidad de la conexión a internet de tu ordenador en Kbps o (Kbits por segundo), intentando calcular con la mayor precisión posible, la velocidad de “subida” y “descarga” de información.

Para esto, se toman dos parámetros como referencia. Primero se mide la latencia de la conexión, para lo cual se envía la hora al servidor, se espera a que este lo devuelva y con ello se consigue el tiempo de retraso. De esta forma se puede medir a qué velocidad ha viajado la información.

Luego, se ha de medir la velocidad de transferencia, enviando un archivo al usuario lo cual permite medir la velocidad de descarga.

¿Cómo medir adecuadamente la conexión a internet?

Existen algunos factores que pueden intervenir de forma negativa en el análisis llevado a cabo por el Velocímetro R y que no permiten que alcances el 100% de la velocidad durante la prueba.

Para que la medición sea mucho más exacta y confiable, necesitarás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cuando se cuenta con una conexión WiFi, el rendimiento puede no ser el esperado. Esto se debe a interferencias sobre las cuales no se tiene control, como vecinos conectados a la red, otros electrodomésticos causando interrupciones, etcétera.
  • El rendimiento de tu ordenador también puede influir. Si tu PC no tiene suficiente capacidad, no se puede aprovechar la conexión como es debido. Algunos programas como los antivirus y cortafuegos pueden causar desperdicios en la conexión a internet, haciendo que el Velocímetro R, arroje un resultado poco confiable.
  • Aplicaciones y programas que utilicen internet. Muchos programas consumen datos en segundo plano. Es por ello que antes de tomar el test de velocidad, se requiere que cierres todos los programas de tu ordenador, en especial aquellas del tipo BitTorrent, que se toman el 100% de la conexión disponible y que distorsionarán el resultado obtenido.
  • Otros ordenadores y dispositivos conectados a la misma red pueden también, ser causantes de un mal resultado. Antes de poner a funcionar el test, desconecta de tu red todos los aparatos, incluyendo Smart Tv y cualquier otro electrodoméstico inteligente y artículo de domótica que se encuentre colgado a la red.

Lo ideal, sería medir la velocidad utilizando una conexión por cable UTP de categoría 5 o superior. De esta forma se garantiza resultados más acertados.

Siendo internet una composición formada por miles de redes, es necesario entender que la ubicación del servidor también va a tener influencia en el resultado de la medición de velocidad.

Mientras mayor distancia exista entre el ordenador y el servidor, mayores probabilidades habrá de que se atraviese un nodo congestionado que tergiverse la lectura real de tu conexión a internet.

Para realizar el test puedes dirigirte a esta web: http://velocimetro.mundo-r.com/velocimetro/es/test_de_velocidad

Related Post

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, analizar el tráfico del sitio, personalizar el contenido y publicar anuncios específicos. Puedes leer más acerca de cómo las usamos en nuestra política de cookies.

Más información