Reticare: Filtro de Luz Tóxica para dispositivos. EXPERIENCIA DE USO.

El mes pasado, un grupo de científicos españoles, sacó a la luz un protector de pantalla para dispositivos, el cual se encargaría de filtrar parte de la luz tóxica que desprenden dichos terminales. Reduciendo el riesgo de muerte celular de la retina un 83%*

protector universal reticare

Después de indagar en el producto, me decidí por comprar un protector Universal para Tablet, desde la página web oficial de Reticare.   http://www.reticare.com/es/

Tras rellenar los parámetros necesarios: Nivel de Protección (imagen más abajo), cantidad de productos a encargar, dirección de envío y de más, el precio de mi pedido, incluyendo los gastos de envío,  fue de unos 24€  debido a mi situación geográfica.

Una vez llegado el producto, nos encontramos con una “caja” (imagen a continuación) en la que se incluirá:

– El protector de retina (como es obvio).

– Una gamuza de micro-fibra, con la que deberemos limpiar la superficie de la pantalla.

– Una espátula de plástico, con la que deberemos fijar del todo el protector.

– Y como no, una guía de usuario, en la que se nos indicará claramente el procedimiento a seguir.

Debido a que escogí el protector de Tablet Universal, debía recortarlo, para así poder ajustarlo bien a mi Asus Transformer TF101. ( en mi caso, utilicé unas tijeras afiladas, pero recomiendo la utilización de un cúter en buen estado).

Ya realizado todo este proceso, vayamos con mi experiencia.

Primeramente, he de decir que a pesar de estar utilizando el producto de Reticare con un Nivel de Protección alto, la pantalla mantiene su color natural, exceptuando el color blanco que con un brillo de pantalla bajo, se vuelve algo más oscuro, aunque no demasiado.

Resalto que en mi caso, utilizo un nivel de protección alto, es decir, un protector de color “verde”. En niveles inferiores, el color se reduce. Aunque claro, aquí lo que interesa es una buena protección de la retina, ¿no?

Por otro lado, el filtro cumple su función, haciendo disminuir el cansancio ocular al utilizar en gran medida nuestro dispositivo.

Espero que el artículo os haya servido de ayuda, y que compartáis con nosotros vuestras experiencias.

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Comparte tu opinión!

Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Realizar la gestión y moderación de todos los comentarios | Destinatario: En ningún caso serán comunicados datos a ninguna organización o persona | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Tienes derecho a la supresión, acceso, rectificación, limitación, olvido y portabilidad de tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puedes obtener información más detallada sobre nuestra política de Protección de Datos Personales en la web Accesotec.com +info.