10 alternativas a Notepad++ en Mac que deberías conocer

Conocido como un útil y versátil editor de código Notepad++ solo se encuentra disponible para Windows. Por suerte también existen algunas alternativas a Notepad++ en Mac, muchas de ellas con las mismas funciones o incluso más.

Si bien no siempre es fácil encontrar un editor que reúna todas las funciones necesarias para cumplir con nuestros propósitos.

Es por esta razón, que en el post de hoy vamos a mostrar con las 10 mejores alternativas de Notepad++ para Mac, dando oportunidad a los usuarios de conocer con mayor profundidad este tema, y no perderse lo que estas aplicaciones, pueden ofrecer a su experiencia.

alternativas a notepad++ en mac

Alternativas a Notepad++ en Mac

jEdit

Si de confiabilidad y comodidad se trata en el mundo de los programadores, el editor jEdit, se ha posicionado como uno de los primeros en este tema.

Este recurso se encuentra desarrollado en Java, por lo que es compatible con diferentes plataformas, entre ellas Macintosh.

Su capacidad de realizar el proceso de la mano de diferentes complementos, facilitando la codificación es una de las razones por las cuales es uno de los favoritos.

JEdit permite la descarga de cualquier tipo de complementos para hacer la experiencia de edición y codificación mucho más simplificada en cuestión de tiempo y trabajo.

Además, es reconocido como un editor singularmente accesible, pues permite la inclusión de más de 200 idiomas, con la consiguiente reducción de errores sintácticos gracias al resaltado.

Su capacidad de adaptación conforme a las necesidades de codificación específicas de cada programador, lo convierte en una de las alternativas a Notepad++ en Mac más populares.

Más info: http://www.jedit.org/

Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor sumamente útil, principalmente porque funciona de manera gratuita y además es compatible con sistema operativo Mac sin ningún inconveniente.

Esta aplicación se encuentra entre las más utilizadas por desarrolladores web, por su mulfuncionalidad.

Se encuentra adaptado a más de 30 idiomas en su plataforma principal, y además es ajustable a otros lenguajes modernos, por lo que su ámbito de aplicación es más amplio.

Otra característica que hace del Visual Studio Code, una importante alternativa de Notepad++ para Mac, es su ligereza y facilidad de uso.

El editor, perteneciente a Microsoft, cuenta con una gran variedad de características entre depuradores, temas e idiomas, todo ello aunado a una gestión de proyectos más integradora, gracias a una complementación adecuada con Git.

Más info: https://code.visualstudio.com/

Komodo

Haciendo un honor recalcable a su nombre, el mayor atributo de este popular editor es su cómoda pero práctica interfaz para ser utilizado fácilmente en Mac.

Desde el ingreso inicial al editor, se pueden observar las herramientas básicas que posee, en su práctica barra de herramientas, además de su útil navegador de proyectos, que también se encuentra perfectamente visible.

Aunque su uso se puede ver limitado en algunos casos, por la ausencia de algunas funciones que otros navegadores poseen Komodo es una herramienta muy útil, gratuita y adaptada a un gran número de idiomas

Si necesitas realizar funciones básicas como por ejemplo crear códigos, autocompletar, compilar y ejecutar, este editor es ideal, sin necesidad de complicarse tanto.

Además, como en el caso de otras alternativas a Notepad++ para Mac puedes añadir otras funciones a través de la instalación manual, descargando los complementos.

BBEdit

Otra de las alternativas a Notepad++ en Mac, es BBEdit. Se trata de un editor, cuya licencia tiene un costo aproximado de $50.  No obstante para saber si es lo que realmente andas buscando, tiene un período de prueba de 30 días, totalmente gratuitos.

Se trata de un programa adaptado a diferentes idiomas de manera individual, es decir, que a cada módulo se le puede ajustar un idioma particular y trabajar sin problemas.

Este editor posee una capacidad de procesamiento de mayor alcance, para de esta manera transformarlo en diferentes tareas de decodificación.

Otra de las bondades de este programa es la posibilidad de resaltar dentro del archivo las modificaciones realizadas, gracias a la opción de visualizar tres paneles al mismo tiempo, así que habrá una amplia visibilidad del trabajo que estás realizando.

Más info: https://www.barebones.com/products/bbedit/

Átom

Si buscas un editor con características notables por su inteligencia y multifuncional, Átom es la alternativa de Notepad++ para Mac ideal.

Está considerado uno de los editores más utilizados, debido a que posee la propiedad de modificar el editor en sí mismo, esto permite que Atom pueda ser adecuado al deseo del desarrollador, sin más requerimientos que el manejo de JavaScript y HTML.

La búsqueda de referencias y definiciones con este editor es muy simple, sumando además la codificación de errores que permite realizar un trabajo más limpio

La gestión de proyectos es otra de las novedades de este editor, aunado con el gestor de conflictos, esto le hace que sea un programa ideal para realizar trabajos grupales.

Más info: https://atom.io/

SublimeText

Con todas las características de un editor multiuso, cómodo y con diferentes funciones ajustadas al programador para la codificación de textos o diseños web, Sublime Tex es una de las alternativas más usadas a NotePad++ para Mac.

Su simpleza hace parecer como un editor común, sin embargo, se trata de un programa altamente muy potente.

Aunque se puede descargar una versión de prueba de forma gratuita, el costo de la versión completa es de 80 $.

Posee cualidades propias que demuestran su potencia y rapidez, sobre todo al momento de realizar autocorrección, elemento asociado a otros elementos que le hacen mucho más atractivo.

Permite a través del teclado de tu computador, realizar el cambio de una línea a cualquier otra, con el uso de pulsaciones mínimas.

Asimismo, pueden observarse en su plataforma, el realce de las diferentes herramientas que este útil y simplificado editor posee, para ayudar en la identificación de códigos de una manera sencilla, a través del resaltado de sintaxis.

Una característica que sin duda no se puede obviar, es el minimapa incluido dentro de este editor, el cual permite observar el código de manera minimizada y así dar seguimiento al trabajo realizado.

Más info: https://www.sublimetext.com/

TextMate

Una de las alternativas más populares y de gran utilidad para los programadores y diseñadores, es TextMate, este reconocido editor está destinado para la codificación de diferentes códigos como HTML y CSS, entre otros.

Posee además otros atributos como la posibilidad de saltar entre ubicaciones dentro del texto, ampliar o resaltar la sintaxis, y realizar proyectos desde varios archivos. Sin duda un editor muy completo.

Toda esta maravilla puede obtenerse, por el costo de $58, que sin duda lo valen.

Además de sus ya mencionadas virtudes, este editor también posee la atribución de un amplio historial en el portapapeles, lo cual facilita la búsqueda del mismo.

Igualmente permite ubicar un archivo con marcadores visuales que lo hacen resaltar, lo que hace que el uso de TextMate sea idóneo en cualquier nivel, incluso para programadores principiantes.

Eso si, esta alternativa no es gratis y tiene un costo de unos 58 $.

Más info: https://macromates.com/

Brackets

Brackets es una de las creaciones más populares de Adobe, en la búsqueda de tener su propio editor.

Esta útil herramienta, además de ser gratuita posee otro grupo de funciones, básicas, pero realmente necesarias para cualquier diseñador dedicado. Además tiene pendiente una actualización en la que incluye un número mayor de funciones para los programadores.

Multiplicidad de procesos pueden realizarse desde esta alternativa, entre ellas la integración de Git, una herramienta usada con gran frecuencia.

Características además únicas como “Extraer” lo que le permite al diseñador, obtener información referente al documento ahorrando tiempo de búsqueda. La posibilidad de visualizar los cambios en la edición de archivos en tiempo real es otra útil función de este editor.

Más info: http://brackets.io/

Vim

Aunque se encuentran trabajando en versiones mejoradas de este editor, Vim resalta como otra de las opciones de Notepad++ para Mac.

La confianza de los programadores en este editor, se centra principalmente en su árbol multinivel, que permite que el proceso de edición sea mucho más agilizado, dando la facilidad de realizar acciones de reemplazo y búsqueda de manera simplificada.

Además de esta característica, Vim posee la ventaja de instalar los complementos que el programador requiera para incrementar su potencialidad en el trabajo con esta herramienta.

Además posee la habilidad de adaptarse a múltiples lenguajes de programación, acompañado también con la esencia de recibir cualquier formato de archivo, lo que hace sus virtudes aún mayores.

Más info: https://www.vim.org/

Lighttable

Este editor ha permanecido en el mercado desde al año 2012. Su aceptación no solo se debe a que se trata de una opción gratuita, sino además a su notable crecimiento, pues se ha posicionado al convertirse en un editor con mayor rapidez e inteligencia en cuanto a edición de textos y código.

Ligthtable posee un administrador de sistemas bastante amplio, por lo cual se adapta con facilidad a los complementos que el programador o diseñador decida instalar para mejorar el programa.

Más info: http://lighttable.com/

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Comparte tu opinión!

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web Accesotec.com +info.