20 sitios para descargar música Gratis en Mp3 de forma legal

Descargar música gratis en Mp3 puede ser frustrante debido a la cantidad de páginas que se aprovechan de los usuarios para colarles algun virus junto con la descarga de sus canciones favoritas. Esto sin tener en cuenta el perjuicio que supone para el autor de las canciones que se descargue su trabajo de forma ilegal.

Lo que muchos no saben es que no tenemos porque cometer un delito cada vez que queramos descargar musica gratis en Mp3, pues existen numerosos sitios donde los autores comparten su trabajo de forma libre para darse a conocer y bases de datos con musica libre de derechos que puedes usar en tus proyectos sin temor a que te demanden.

Por ello, en este artículo hemos decidido hacer una recopilación de todos aquellos sitios que ofrecen la posibilidad de descargar música gratis en Mp3 de forma totalmente legal. Así que tanto si estas buscando nuevos grupos que escuchar, como si tienes algún proyecto que necesita banda sonora estás en el lugar adecuado.

Sitios que permiten descargar música gratis en Mp3 legalmente

1. Jamendo

Con sus más de 400.000 canciones, Jamendo ofrece la posibilidad de descargar música gratis en Mp3 siempre que se haga para uso no comercial. Para ello todo toda su musica se sirve con licencia Creative Commons.

La web ofrece un apartado con miles de canciones de artistas independientes que se pueden escuchar en streaming o ser descargadas gratis y otro apartado con música para uso comercial donde las empresas pueden comprar una licencia para usar las canciones en sus proyectos.

De esta forma los autores peden subir su música para darse a conocer al público y ganar popularidad de forma que tienen más posibilidades de vender una licencia de uso comercial, por lo que los usuarios pueden escuchar y descargar música legalmente si perjudicar al autor.

descargar música gratis en mp3 con jamendo

[Visitar Web]

2. LAST FM

LAST FM es mucho más que una red social musical y aunque parezca que aquí solo se pueden reproducir canciones sin descargarlas lo cierto es que cuenta con una sección que permite descargar música gratis en Mp3.

Tan solo tienes que acceder aquí y buscar el grupo que te interese para ver que canciones puedes descargar gratis. Cuando encuentres una canción que te guste simplemente pulsa en el botón de descargar y se transferirá a tu PC si necesidad de registrarte en ninguna parte.

Seguramente no encontraras aquí tanta musica como en youtube pero puede que encuentres alguna joya del pasado en descarga libre, además de una extensa comunidad donde descubrir nueva música.

logo de last fm

[Visitar Web]

3. Free Music Archive

Con más de 100.000 canciones en su poder, esta biblioteca respaldada por una popular estación de radio de Jersey City recopila pistas que han sido autorizadas previamente por sus autores para uso no comercial y educativo.

Es posible buscar canciones por genero o por el especialista que la ha seleccionado e incluso usar algunas canciones como fondo para tus producciones de audio y vídeo pero debes verificar los derechos de cada pista, ya que lo autores pueden determinar que derechos quieren ofrecer para cada una de sus creaciones.

También es posible dar propinas a los autores si te gusta su trabajo.

logo de free music archive

[Visitar Web]

4. BandCamp

BandCamp es una web que permite el intercambio de musica directo entre los artistas y sus fans. La diferencia con otros sitios similares es que en BandCamp existen multiples formas de compartir la musica, ya que algunos artistas ofrecen su trabajo gratis, otros piden la voluntad y algunos lo ofrecen a un precio fijo.

El sitio también es útil para conocer nuevos grupos y géneros musicales ya que cada día se destacan diferentes artistas y puedes ver que grupos reciben más dinero de sus fans.

logo de bandcamp

[Visitar Web]

5. NoiseTrade

En NoiseTrade también puedes descargar música gratis en mp3 de cientos de artistas independientes a cambio de compartir algo de información sobre ti con el artista, como por ejemplo tu Facebook o tu correo electrónico, lo que también te interesa si eres fan para conocer sus próximas giras, lanzamientos, etc.

Este sitio también es bueno para descubrir nueva música pues te permite ver cuales son las canciones más descargadas y las últimas añadidas, además de enviarte semanalmente sugerencias a tu correo (si es que decidiste compartir tu dirección),

Los usuarios de esta web también tienen la posibilidad de dejar una propina “sugerida” al cantante o grupo si realmente están enamorados de su música.

logo de noisetrade

[Visitar Web]

6. PureVolume

PureVolume es mucho más que una web para descubrir artistas emergentes y descargar musica gratis en mp3. La plataforma además ofrece las últimas novedades en festivales y eventos musicales de todo tipo, por lo que tambien es una buena oportunidad para escuchar a tus artistas favoritos en directo.

El sitio se actualiza a diario con las canciones y albums destacados y los últimos eventos, pudiendo usar su buscador para encontrar tu artista preferido o simplemente navegar por las pistas más descargadas para descubrir nuevos artistas.

logo de purevolume

[Visitar Web]

7. Fanburst

Bajo el lema de “subidas ilimitadas para los artistas y streaming ilimitado para los fans” se esconde una plataforma minimalista que te permite navegar de forma sencilla por tus géneros musicales favoritos y descubrir nueva música.

Aunque en Fanbust no todas las canciones están disponibles para su descarga, la plataforma ofrece un completo sistema de playlist para guardar y escuchar tus canciones favoritas vía streaming, así como para compartir con el resto de usuarios tus gustos musicales.

fanburst

[Visitar Web]

8. Incompetech

A diferencia del resto de sitios de esta lista, Incompetech es el proyecto de una sola persona: Kevin MacLeod, un músico que ha decidido regalar los derechos de sus composiciones musicales incluso para fines comerciales a cambio de mencionarlo en los trabajos.

Su filosofía se basa en que hay muchos cineastas sin dinero y escuelas que necesitan música para sus proyectos pero que no pueden costar los derechos de autor y cánones que a menudo hay que pagar por estas canciones.

Una sitio ideal con el que descargar música gratis en mp3 para usar de fondo en videos de youtube, presentaciones y cualquier otro proyecto.

incompetech

[Visitar Web]

9. Bump Foot

Bump Fot es una gran base de datos con cientos de canciones de música electrónica tipo dance, techno, trance, ambient, etc. La web no ofrece reproductor en streaming pero permite descargar toda la música gratis en Mp3 para cualquier tipo de uso siempre que no sea con fines comerciales.

Las canciones se pueden descargar de forma individual o por lotes que suelen tener entre 10 y 20 pistas. Todo un descubrimiento para los amantes de la música electrónica.

bump foot

[Visitar Web]

10. SoundCloud

Sin duda una de las webs más populares de este listado y posiblemente la que cuente con más cantidad de música y géneros musicales para todos los gustos. Incluso remixes que no encontraras en ningun otro sitio.

Sin embargo, en este sitio no todas las canciones son descargables debido a las licencias de cada pieza. Pero eso si, todas las piezas se pueden escuchar vía streaming de forma totalmente gratuita.

Además, con SoundCloud podrás llevar tus listas de reproducción a todas partes, pues posee aplicaciones para la mayoría de plataformas, como IOS y Android.

logo de soundcloud

[Visitar Web]

11. Musopen

Musopen.org es uno de los bancos más grandes de musica instrumental gratuita disponibles en la actualidad, enfocado principalmente en aquellos que están aprendiendo a tocar algún instrumento musical.

Por ello, el sitio también incluye material educativo y partituras para el uso de diferentes instrumentos.

En Musopen.org es posible hacer búsquedas por interprete, compositor o instrumento, pero eso si, para descargar debemos crear una cuenta de usuario, lo que también es gratis.

logo de musopen

[Visitar Web]

12. DatPiff

Si te gusta el hip-hop DatPiff es sin duda tu portal para descargar música gratis en Mp3. El portal incluye cientos de canciones gratuitas en forma de mixtape, muchos de los cuales están creados por raperos emergentes que quieren darse a conocer, pero tambien hay música de artistas reconocidos que simplemente quieren recompensar a sus fans.

El sitio además cuenta con un reproductor emergente que nos permite escuchar cada canción antes de hacer la descarga, así como noticias sobre el mundo del hip-hop.

datpiff

[Visitar Web]

13. ReverbNation

Con más de 4 millones de usuarios, artistas y sellos musicales, ReverbNation es una mezcla de géneros musicales entre los que destacan el pop, la música alternativa y el hip-hop. Muchos de los artistas famosos que hoy conocemos tuvieron sus comienzos en esta plataforma, al compartir su música de forma gratuita y formarse un leal grupo de fans.

Y es que encontrar nuevos talentos en ReverbNation es tan sencillo como entrar en la sección Discover de la web y dejarse guiar por el sitio entre sus grupos destacados.

reverbnation[Visitar Web]

14. CCTrax

CCTrax es otra gran alternativa para los amantes del techno pues cuenta con una amplia seleccion de música con licencia Creative Commons de géneros musicales como house, ambient y techno.

Lo mejor es que puedes descargar la musica sin necesidad de registrarte en la web e incluso puedes descargar un álbum completo de una vez.

cctrax

[Visitar Web]

15. SoundClick

Otro portal que te permite descargar música gratis en mp3 directamente desde las página de cada artista, lo que incluye tanto a nuevos talentos como a artistas más reconocidos.

En el sitio conviven tanto canciones de pago como canciones gratuitas, algunas de ellas libres para descargar y otras que solo podemos escuchar libremente en streaming.

SonundClick también ofrece foros para hablar con otros usuarios, estaciones de radio personalizadas y una buena dosis de información sobre tus artistas favoritos.

soundclick

[Visitar Web]

16. Audiomack

Si eres fan de SoundCloud o buscas una alternativa similar sin duda te gustará Audiomack. El sitio ofrece toneladas de música 100% legal con reproducción vía streaming gracias al reproductor integrado en la web y dependiendo del artista también es posible descargar canciones en mp3.

Audiomack también ofrece la posibilidad de descargar los mp3 sin necesidad de registrarse en la web, así como aplicaciones para IOS y Android de manera que también puedas llevar tu música favorita allá donde vayas.

logo de audiomack

[Visitar Web]

 

 

17. Public Domain 4U

Public Domain 4U es una biblioteca de canciones gratis que basa su repertorio en grabaciones históricas del pasado. Un trabajo que combina la música libre con la historia de veteranos del sonido de todos los tiempo.

Desempolva tu viejo toca discos y preparate para hacer un viaje al pasado con Public Domain 4U, la web de música histórica.

public domain 4u

[Visitar Web]

Descargar música gratis online de Wikipedia, Youtube y Archive.org

18. Live Music Archive

Dentro del popular almacén de webs, archive.org, podemos encontrar una sección conocida como Live Music Archive, donde se guardan miles de conciertos en vivo en alta calidad, muchos de los cuales se pueden descargar libremente.

Entre los diferentes conciertos podemos encontrar muchos de bandas emergentes pero también algunos de grupos consagrados como Smashing Pumkins o Animal Collective entre otros.

Por desgracia dada la gran cantidad de contenido es sitio no es especialmente rápido, aunque se pueden filtrar los resultados por fecha, título y artista para llegar rápidamente a la pieza deseada.

live music archive

[Visitar Web]

19. Wikipedia

Igual que almacena fotografías y vídeos, la enciclopedia libre también guarda en su interior algunas canciones gratis para descargar, si bien su biblioteca de música no es tan extensa como otras de esta lista, si te gusta la musica clásica puede ser una buena alternativa.

El único problema es que no hay manera de filtrar el contenido, simplemente un listado de URLs que llevan a cada pista. Para descargar simplemente abre cada una de estas URL en una nueva ventana y usa la opción “guardar como” del menú para llevar la pista a tu disco duro en formato ogg.

Después podrás usar algún conversor online para convertir la canción a mp3 o escucharla directamente en ogg con algún reproductor que acepte este formato.

logo_de_wikipedia

[Visitar Web]

20. Descargar música gratis en Youtube

Como seguramente ya habrás podido comprobar Youtube posee una mega biblioteca de videoclips musicales de todos los artistas y géneros musicales. Lo que quizás no sabías es que el sonido de esos videoclips se puede descargar fácilmente en Mp3.

Para ello tan solo debes copiar la URL del vídeo de youtube que quieres convertir a Mp3 y pasarla por alguno de los multiples conversores que hay en la red. Por ejemplo Online Video Converter, donde tan solo tendremos que pegar la URL de Youtube y darle a Comenzar para obtener en pocos segundos la música en Mp3.

logo de youtube

[Visitar Web]

 

 

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Comparte tu opinión!

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web Accesotec.com +info.