18 editores de fotos gratis en español que tal vez desconocías

En ocasiones suele pasar que no tenemos un editor de imagenes a mano, ya sea por haber cambiado de equipo o porque nos ha caducado la licencia del viejo editor. Por eso hoy vamos a mostrarte algunos editores de fotos gratis en español que pueden sacarte de un apuro.

A pesar de que en algunos momentos necesitamos opciones muy avanzadas, generalmente nuestras ediciones son sencillas, pues van desde escalar las imágenes y poner más iluminación, a hacer algún corte. Retoques sencillos para los que no necesitas un editor fotográfico profesional.

Por tanto, si tu proyecto fotográfico no es muy ambicioso seguro que alguno de estos 18 editores de fotos gratis en español te es de utilidad para hacer esos retoques de urgencia, mientras tienes tiempo de instalar un buen editor tipo photoshop en tu PC.

Editores de fotos gratis en español online para PC

En internet es posible encontrar editores de fotos gratis en español online para pc, son realmente prácticos y pueden sacarte de un aprieto con alguna fotografía cuando más lo necesites.

Imagina por un segundo que debes entregar algunas imágenes para un trabajo universitario o de la escuela y estas en la calle, sólo tienes acceso a una computadora que no es la tuya, y esta no tiene instalado el editor de imágenes que siempre utilizas. Lo más recomendable es acudir a cualquiera de los editores de fotos gratis en español que hay en la web.

Una consideración que debes tener es que los editores de fotos gratis, es que son bastante básicos y directos, a pesar de que pueden ayudarte mucho y sacarte de aprietos en ciertos momentos de urgencia.

1. PhotoFancy

El primero que vamos a mostrar es uno de los editores de fotos gratis en español más utilizados  para la edición de fotografías. Una de las cosas que debemos fijarnos es la experiencia de usuario que nos ofrecen estas herramientas; me refiero a la facilidad para su uso.

De hecho, este es muy interactivo, permite la carga de imágenes propias y la elección de alguna desde su banco de imágenes. Podrás elegir entre agregar texto, cambiar tonalidades, recortar, girar.

Una imagen puede ser intervenida totalmente con este programa, en muy poco tiempo. Sólo es necesario un poco de paciencia y saber un poco de fotografía, para lograr el acabado que requieres. Sin embargo, puedes hacer pruebas y experimentar; siempre podrás retroceder si no es lo que esperabas.

Es una excelente herramienta para enviar postales a seres queridos si se encuentran en el extranjero: un saludo, una felicitación o una muestra de cariño.

photofancy

[Visitar Web]

2. Befunky

Este editor interactivo y fácil de entender, posee todas las herramientas necesarias para intervenir una imagen. Hacer cortes y ajustes de tamaños, cambiar brillos, luces, sombras; saturación de la imagen, aplicación de colores sobrios y también mejorar el enfoque de la fotografía o añadir contrastes.

Es uno de los editores de fotos gratis en español más buscado, porque ofrece a sus usuarios una interfaz muy completa y cómoda para la intervención de imágenes. Como ya lo hemos comentado antes, esta clase de editores son bastante elementales, pero cumplen la función para sacar de aprietos a quienes les necesiten.

Un elemento que se debe agregar y con lo que debes contar antes de iniciar la edición de alguna fotografía, es descargar flash Adobe para que el editor pueda correr en tu pc.

filtros en befunky

[Visitar Web]

3. Pho.to

Si el programador y el grupo de diseño de Pho.to nos leyeran sería increíble, sin duda están entre los mejores editores de fotos gratis en español online.

La página es bastante interactiva, aunque de primera mano no es tan llamativa, no te preocupes por eso, porque seguro vas a encontrar lo que buscas.

Podrás elegir entre marcos, efectos sobre la imagen, textos y algunas otras cosas, que te invitamos a probar. Sus opciones son realmente interesantes y le darán un toque distintivo a tus fotos, para que las publiques en redes sociales.

Con respecto a la exportación de la imagen, ten en cuenta que es muy sencillo. Luego de que hayas hecho la intervención, simplemente presiona la opción guardar, una pestaña se desplegará y te dará las opciones de descarga, para enviar directamente a Facebook o para guardar en Dropbox.

foto retocada con uno de los editores de fotos gratis en espanyol

[Visitar Web]

4. Canva

Esta lista estaría incompleta sin la presencia de Canva, sin temor a equívocos, el mejor editor de fotografías y diseños online. Tanto es así, que profesionales asociados a la edición de imágenes, como publicistas, community managers, creativos, prefieren trabajar muchas de sus piezas a través de esta herramienta.

Canva se ha negado a salir del espacio online, de hecho, es tan interactivo, que muchos diseñadores desearían poder descargarlo y tenerlo en su pc; sin embargo, su presencia en la web hace que podamos utilizarlo en todo momento.

Al igual que el resto de los editores de fotos gratis online en español, Canva ofrece las opciones básicas de recorte, giros, ajustes de brillos, filtros y algunas otras más.

Sin embargo, Canva resalta entre los editores de fotos online  por una amplia gama de plantillas, que pueden ser combinadas con textos, en donde también podrás elegir una amplia gama de tipografías.

Poder combinar trasparencias, con imágenes y textos, sin duda ha sido la clave de Canva, tanto es así, que ha impuesto cierto patrón de diseño para las redes sociales.

De igual forma, ofrece la posibilidad de ajustar según sea el fin último de la pieza, es decir, Canva ofrece los tamaños ideales para la publicación, bien sea en Facebook, Instagram, o cualquier otra red social, independientemente de si se vaya a utilizar para imágenes de perfil o si se desea utilizar en fotos de portada.

La descarga y exportación de la foto es sencilla, luego de haber terminado la edición, solo debes seleccionar la opción para exportar y elegir entre las múltiples opciones que ofrece para su extracción.

trabajando con canva

[Visitar Web]

5. FotoJet

FotoJet funciona como la mayoría de los demás editores de fotos gratis en español online, con funciones netamente prácticas que ayudan a salir a cualquiera de un aprieto gráfico.

La mayor atracción de este editor online está en sus opciones y adaptabilidad para cada red social. Portadas de Facebook, encabezados de correo electrónico, portadas de Google+, arte para canal de Youtube, encabezado de Twitter, publicaciones para Facebook e Instagram, invitaciones, posters, gráficos para Pinterest; en fin, estas son las opciones y los tamaños ofrecidos para las ediciones.

También tienes la opción de hacer collage con algunas plantillas prediseñadas. Lo que sí debes tener en cuenta, es que deberás hacer un registro. Puede ser muy rápido, si decides conectar tus datos de Facebook con la página.

Al final, podrás hacer tu extracción sin ningún problema, a través de una simple descarga podrás utilizar tu fotografía editada en donde la necesites.

fotojet

[Visitar Web]

6. PicMonkey

Es otro de los editores de fotos gratis en español online que funcionan de manera perfecta para intervenir ciertas imágenes que a veces necesitamos para entregar trabajos más profesionales.

Debemos señalar, que PicMonkey es una excelente herramienta y podrás utilizarla…  pero sólo por siete días. Lamentablemente no es del todo gratis y luego de estos días deberás cancelar una suscripción. Pero si lo probaste y te gustó, entonces deberías adquirir un plan para seguir utilizándolo, tener esta herramienta siempre será una inversión.

Para iniciar, necesitas hacer un registro en la página, a través de Facebook y sus datos podrás compaginarlos. Es sumamente sencillo y no te significará mucho tiempo. PicMonkey es una herramienta elemental, pero muy buena para agregar otros elementos a la foto, como imágenes superpuestas en marca de agua.

La herramienta online también te permite realizar la descarga de la imagen intervenida para poder compartirla después. PicMonkey es una herramienta sencilla e interactiva que no te generará problemas.

picmonkey

[Visitar Web]

Así como estas herramientas, podrás encontrar muchas otras en la web, sin embargo, estas son, para ser honestos, las mejores. De hecho, muchos fotógrafos las recomiendan ampliamente luego de haberlas utilizado.

Editores de fotos gratis en español descargables para PC

Tal vez no te puedas permitir pagar la licencia de un programa de edición de imágenes como Photoshop, el más reconocido y definitivamente el mejor para hacer cualquier clase de ediciones. Sin embargo, este no es el único, existen muchos otros.

Hoy queremos que los conozcas, al menos por su nombre y sus características, luego tú te encargarás de descargarlos y corroborar lo que aquí te decimos. Los que te vamos a mostrar son los más idóneos para descargarlos en tu PC.

Estos programas tienen la particularidad de suplir por mucho a los grandes editores, llegando a un nivel profesional, en donde podrás tomar los trabajos y presentarlos, sin ningún problema, ni temor de ningún tipo.

7. GIMP

¡Es definitivamente la mejor herramienta! Así es, entre los editores de fotos gratis en español descargables para pc, el más práctico, sin duda, es GIMP. Hay quienes lo comparan incluso con el mismo Photoshop, pues te ofrece todas las opciones que ofrece la popular herramienta paga.

GIMP también tiene a su favor ser una herramienta libre de permisos, es decir, que podrás descargarla y utilizarla cuantas veces quieras. Demos gracias a sus creadores por tan excelente idea y tan buen software.

Podrás trabajarlo como más cómodo te sientas, notaras que tiene cierta similitud con Photoshop. Lo mejor, es que sin conexión a internet podrás realizar un trabajo totalmente profesional, que te representará en el mundo de la edición.

No temas en aceptar trabajos profesionales si tan sólo tienes esta herramienta, te aseguro que podrás sacar adelante grandes proyectos con GIMP. Solo debes confiar en tu sapiencia y creatividad, al final tendrás un excelente resultado.

La extracción del programa es importante, ten en cuenta que GIMP te brinda todos los formatos necesarios para trabajar de manera profesional, formatos JPG, PNG, GIF, etc, son los más comunes y están disponibles, además de una larga lista.

Podrás hacer desde cosas muy sencillas, hasta las más complejas. Te recomiendo que, si te parece un poco difícil, porque tiene muchas opciones, busques tutoriales que te ayuden a ilustrar lo que deseas hacer antes de que comiences.

editando una imagen con gimp

[Visitar Web]

8. PAINT.NET

Descárgalo y comprueba que no tiene mucho que envidiarle a GIMP, se mantiene más o menos al mismo nivel y ofrece una gran calidad en el acabado de las imágenes.

Sí, ya sé que enseguida has pensado en el Paint de Windows, nada que ver con esta herramienta, que a pesar de ser extremadamente elemental, era una excelente forma para intervenir de forma rápida y en cosas pequeñas algunas imágenes.

Cuenta con una gran cantidad de filtros y permite una fácil extracción, en distintos formatos; sin duda le hace una gran competencia a GIMP, aunque la interfaz es muy distinta. Tendrás que probar ambos software y elegir tú mismo cuál es el mejor.

paint.net

[Visitar Web]

9. PC Image Editor

Este es uno de los editores de fotos gratis en español para pc más simples y por lo tanto más fáciles de usar. Puedes descargarlo muy fácilmente en la web. Ilustra de forma clara cada una de sus opciones para intervenir las imágenes, así que, si los programas avanzados no son lo tuyo, esta puede ser una alternativa.

Si no estás buscando ediciones épicas, PC Image Editor te será tu mejor aliado. Los filtros no podrían faltar y podrás utilizarlos en esta plataforma. Sólo te recomiendo que cuando empieces a usarlo, des un tiempo prudencial para hacer pruebas y que te adaptes a la usabilidad del programa.

Exportar las imágenes fuera del editor también será sencillo. Solo debes ir al menú de guardado del programa y elegir desde el formato que más se adapte el trabajo que estas realizando. Luego, podrás utilizarlo en donde más lo necesites.

pc image editor

[Visitar Web]

10. PhotoScape

Es un visor, organizador y editor de imágenes que puedes descargar de forma fácil en tu pc. Solo deberás buscarle en la web e iniciar el proceso de transferencia de datos. Luego de instalarlo, podrás comenzar a utilizarlo sin ningún inconveniente.

Definitivamente tiene todo lo que un principiante, e incluso un profesional, podrían necesitar para hacer de sus fotografías un excelente trabajo. No te dejes guiar por su sencillez, a pesar de que es bastante elemental, ofrece algunas opciones avanzadas.

No representa gran espacio dentro de la memoria del pc y permite utilizar una gran variedad de filtros; podrás organizar mosaicos y murales. Además su interfaz permite trabajar con varias fotografías, porque se puede dividir en distintas pestañas.

Tiene en su contra que desde hace mucho tiempo no se le ha hecho ninguna clase de actualización y esto pudiera dejarlo en rezago, con respecto a otros editores de fotos gratis en español, descargables para pc.

Un elemento que no puede dejar de preocuparnos son los formatos con los que permite la extracción de los archivos editados. Solo requerimos elegir el formato en las opciones de guardado, y ya estarás salvando tu trabajo realizado.

Es un editor que las personas descargan para el consumo propio, no para fines profesionales. Pero utilizarlo en algun que otro trabajo es totalmente factible.

photoscape

[Visitar Web]

11. PicsArt – Photo Studio

Este es uno de los editores de fotos gratis online más versátiles que existen, su compatibilidad con el Windows 10 permite que se pueda instalar en PC, tablets o teléfonos. Esto significa que podrás editar de forma rápida tus imágenes tomadas con el teléfono. Así que, si tienes un móvil de alta resolución y te gusta la fotografía, deberás descargarlo y probarlo ahora mismo; esta es la opción más rápida que podrías tener y considerar.

Si eres de los que les gusta compartir fotografías en tus redes sociales te interesará descargarlo. Este editor destaca por tener distintas capas para trabajar proyectos de edición, de manera independiente, pero combinando ciertas partes. Además podrás compartir a las redes directamente, no necesitas descargas de ningún tipo.

Sus filtros y las opciones que ofrece para intervenir las fotografías son su mayor atractivo. Hay que tener en cuenta que posee varias cosas llamativas. Lamentablemente, su versión para el sistema operativo Android no es la mejor y aún se encuentra en deuda con los usuarios de este sistema.

PicsArt photo studio

[Visitar Web]

12. Fotor

Ingresando en su página web podrás iniciar la descarga de uno de los editores de fotos gratis en español para pc, más sencillos, pero a la vez más rendidores. Sin salirse mucho de los patrones comunes, Fotor logra brindar una experiencia realmente interesante para sus usuarios.

Fotor es un editor liviano que con bastantes funciones que no ocupará mucha memoria interna. Igualmente permite la extracción de imagen, con el fin de poder utilizarle en cualquier red social.

ejemplo de fotor

[Visitar Web]

Editores de fotos gratis en español descargables para MAC

La marca de la manzanita se caracteriza por tener softwares excelentes, muy rápidos y de alto nivel. No obstante, son casi siempre pagos, muy económicos por lo general, pero pagos.

Hemos hecho la revisión más exhaustiva que puedas imaginar y encontramos algunos, que se adaptan a tus necesidades y puedes tener garantizado que son totalmente gratuitos.

13. GIMP para MAC

Ya hemos hablado de GIMP como uno de los mejores editores de fotos descargables para PC, sin embargo, también se encuentra disponible para MAC, por lo que también debemos incluirlo.

GIMP también se ha adaptado a MAC y ha sacado una versión compatible y más adaptable a esta marca. Sí, tal como lo lees, ahora mismo podrás descargarlo y sin costo alguno podrás editar imágenes en tu MAC.

Al igual que las versiones de PC, el GIMP para MAC ofrece una amplia gama de elementos para la intervención de imágenes, así que no te preocupes, de hecho, tendrás mayores posibilidades para entregar trabajos profesionales.

gimp para mac

[Visitar Web]

 

14. Seashore

Hay quienes le comparan con GIMP, sin embargo, para nosotros, son totalmente distintos. Seashore es uno de los editores de fotos gratis  que más se adapta a MAC, sin embargo, es bastante elemental.

Podrás realizar los que retoques que necesites a tus fotografías. Esto no quiere decir, que no tenga las herramientas de un editor profesional. De hecho, trabaja por capas, una de las mejores formas de trabajar con las imágenes para dejarlas limpias y listas para usar.

seashore

[Visitar Web]

15. LiveQuartz Lite

No es propiamente un editor de imágenes que te ayude a corregir tus fotografías. Si tu foto está desenfocada, mal alineada, si tiene mucha o poca luz; no pienses en descargarla, estarás perdiendo el tiempo.

En todo caso, para lo que sí te será útil es para la intervención. Si deseas darle un toque más creativo a tu imagen. Utiliza filtros, agrega texto, franjas de colores, transparencias. Ese es el verdadero uso de LiveQuartz Live.

Sin duda uno de los editores de fotos gratis en español más interactivos y versátiles gracias a sus herramientas y la selección de capas.

LiveQuartz Lite

[Visitar Web]

Editores de fotos gratis en español descargables para tu Smartphone

Sabemos que te encantan las fotos de tu móvil y para que queden siempre, aun mejor, debes tener uno de estos editores de fotos gratis en español descargables para tu smartphone. Consíguelos a través de tu AppStore y disfrútalos.

16. Snapspeed

Esta aplicación es gratuita y podrás descargarla en tu Smartphone, bien sea de sistema operativo Android o iOS. Es uno de los editores de fotos gratis más avanzados que puedas encontrar. Con este editor tendrás oportunidad de intervenir tus fotos y dejarlas a un nivel profesional, listas para ser usadas en lo que más les necesites.

Algo que sorprende a sus usuarios, es que esta aplicación soporta imágenes en formato RAW. Sus filtros son casi infinitos, bueno, estamos exagerando un poco, pero su amplia gama de prediseños, te facilitan todas y cada una de las ediciones.

Snapseed

[Android] [IOS]

17. Lightroom

Disponible para sistemas operativos Android y iOS, esta aplicación tiene una gran influencia de Adobe. De hecho, se nota cada vez que se realiza una edición, lo que es muy conveniente, considerando que hablamos de una aplicación gratuita y de un alto nivel.

Esta aplicación destaca por conservar la calidad de las imágenes, una situación que no todos los descargables para editar cuidan. Si utilizas la versión para escritorio, tendrás oportunidad de suscribirte a Adobe Creative Cloud, para sincronizar tus ediciones de Smartphone con tu pc.

adobe lightroom

[Visitar Web]

18. Pixlr

Este es uno de los editores de imágenes de para Smartphone, más conocidos. De hecho, es uno de los que más filtros ofrece, por ello, si eres un apasionado de la fotografía, será excelente que puedas tenerlo en tu móvil.

Ten en cuenta que la experiencia que podrás obtener es realmente increíble. Además, cada semana a través de sus redes sociales, colocan retos fotográficos que te ayudarán a elevar tu nivel y podrás, sin duda aprender más de fotografía.

Interactúa con esta aplicación, para que puedas desarrollar tu gusto por la fotografía. Luego podrás contarnos cuál fue tu experiencia.

Pixlr

[Android] [IOS]

Y asta así nuestra lista de aplicaciones y editores de fotos gratuitos que existen, ideales para llevar a cabo un trabajo profesional, por el cual no deberás hacer ningún pago y con los que alcanzarás una alta calidad.

Te recomendamos que los pruebes, tal vez algunos se adapten mejor a lo que requieres, para saberlo, simplemente debes utilizarlos. Descárgalos y cuéntanos qué tal estuvo esa experiencia.

 

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Comparte tu opinión!

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web Accesotec.com +info.