RotationAnywhere: Cambia la Orientación de pantalla en cualquier Aplicación

Hoy hablaré sobre la aplicación RotationAnywhere, que como bien indica su nombre, se trata de una app que nos permitirá solucionar uno de los problemas que tienen la mayoría de los usuarios Android. La rotación de pantalla.

Ahora muchos de vosotros, estaréis pensando: ”pero si cuando yo giro mi dispositivo, también lo hace la pantalla”. Sí, pero lamentablemente, ciertas aplicaciones diseñadas para smartphones, no permiten girar la pantalla en cualquier sentido. Por ejemplo: en juegos como Cut the Rope o Puding Monsters, no “existe” la posibilidad de jugar en apaisado;  o en el caso de aplicaciones, como SurfPricer, que hasta hace bien poco, tan solo se podía utilizar en vertical.

rotation anywhere

Seguramente, cada uno tendrá su caso particular; con una aplicación que sea muy cómoda vista en vertical desde un móvil, pero no desde una tablet.

Rotation Enywhere, soluciona este punto; y su función, será darnos la opción de decidir en que sentido queremos colocar nuestra pantalla. Pudiendo elegir entre:

  1. Orientar la pantalla según la posición del dispositivo.
  2. Orientar la pantalla en apaisado.
  3. Orientar la pantalla en vertical.

Para ello, deberemos desplegar la barra de notificaciones, y pulsar en el icono de la aplicación.

A continuación, nos surgirá una ventana flotante en el centro de la pantalla, en la cual aparecerá el nombre de la aplicación que queremos rotar.

En la parte superior derecha, habrán dos iconos. El primero, con forma de engranaje, nos conducirá a los ajustes de la aplicación. Básicamente con la finalidad de  activar o desactivar la app.

Y el segundo icono, formado por un “tick” dentro de un círculo. Éste, nos ofrecerá la opción de recordar el sentido de orientación que elijamos, para cada una de las apps. Es decir, que si seleccionamos que nuestro launcher debe verse de forma vertical, así sucederá. (A menos que deshagamos esta opción).

He de decir, que no me he tropezado con ningún fallo, excepto que un píxel de color negro que se encuentra en el centro de la pantalla del dispositivo, al utilizar esta aplicación. A parte de este insignificante “problema”, no tengo ninguna queja. Al contrario.

La aplicación es gratis y se encuentra en Google Play.

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Comparte tu opinión!

Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Realizar la gestión y moderación de todos los comentarios | Destinatario: En ningún caso serán comunicados datos a ninguna organización o persona | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Tienes derecho a la supresión, acceso, rectificación, limitación, olvido y portabilidad de tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puedes obtener información más detallada sobre nuestra política de Protección de Datos Personales en la web Accesotec.com +info.