Contar con una buena conexión a Internet en el móvil es fundamental

Los teléfonos móviles han cambiado la forma de comunicación en el mundo, pues desde su llegada no hacen falta más cables para una comunicación. Se puede conectar a Internet desde cualquier punto en que se encuentre. 

contar con una buena conexión móvil

Teniendo disponible esa conexión, hasta es posible rastrear un móvil donde éste se encuentre, sea que esté en  medio del mar o en la cima de una montaña. El rastreo del móvil se puede hacer por diferentes métodos. Para cualquiera de ellos es necesaria una conexión a Internet.

¿Qué es un router wifi portátil?

Esta conexión a Internet se hace posible gracias a un router wifi portátil. Este dispositivo es de tamaño muy pequeño y existen muchos modelos. Es posible identificarlos a través de páginas que ofrecen los distintos modelos y marcas que hay en el mercado, haciendo una detallada descripción de los mejores. 

Para elegir qué router wifi es el que más se adecúa a las necesidades de cada persona, es esencial saber bien para qué se lo va a utilizar, si se es viajero frecuente o para una segunda vivienda. En la actualidad muchos dispositivos en una casa funcionan a través de una conexión wifi, como las lavadoras, los televisores o los termostatos, por ejemplo.

Para elegir un router es conveniente tener en cuenta aspectos como la duración de la batería, ya que si se trata de un viaje largo, muchas veces no se tienen oportunidad de recarga en el camino. También es importante tener en cuenta que sea de sencilla configuración y manejo. 

Estos routers portátiles son recargables y proveen wifi 3G o 4G en cualquier parte del mundo. Funcionan agregándole una tarjeta SIM, que es igual a la que se utiliza en los teléfonos móviles, y es así cómo se contratan los servicios de una empresa proveedora. 

La tarifa a contratar dependerá, del modelo de router y del tiempo que se utiliza internet con este dispositivo portátil. La velocidad es muy importante, pero para sacarle más provecho a un router portátil 4G, es conveniente contratar una tarifa de las más altas para tener un rendimiento óptimo. 

Métodos para localizar un móvil utilizando una aplicación

Es posible localizar un móvil para conocer su ubicación y la de la persona que lo lleva, mediante un sencilla app para localizar móviles. Además de ubicar al móvil, esta aplicación permite conocer si la persona se está moviendo y hacia donde lo hace. Para el rastreo de un teléfono móvil en particular, es necesario que se tenga algún dato sobre este móvil, y si se tienen los datos, hay varias formas de proceder a su rastreo.

Los datos particulares para poder hacerlo son el número del móvil, el IMEI del dispositivo o la dirección de Gmail que se asocia a éste. Cada dato, significa una forma diferente de rastrear un móvil, o sea que son tres las posibilidades. 

En cualquiera de los casos, se agrega el dato correspondiente a la aplicación y el resultado será la ubicación actual de ese móvil. Si éste se encontrara apagado, la única de las opciones que puede funcionar es la del IMEI. 

Más herramientas para rastrear móviles

Existen páginas en la web que contienen información específica de las herramientas para el rastreo de los móviles,  como puedes encontrar en el blog https://localizarcelular.world/.

Por medio de esta página se puede acceder una gran cantidad de artículos relacionados con el móvil perdido, por ejemplo:

  • Ubicar el móvil a través del GPS de otro móvil.
  • Bloquear molestos llamados desde números ocultos.
  • Descifrar a quién pertenece un determinado número de móvil. 
  • Cómo localizar un Iphone que está apagado.

Whatsapp y el GPS también ayudan a rastrear el móvil

Existen también aplicaciones para el rastreo de un móvil y seguir paso a paso los desplazamientos de la persona que lo usa.  Este tipo de localizador utiliza para ubicar un móvil, herramientas que seguramente ya están instaladas en el móvil, como el GPS o el Whatsapp.

La localización de la persona que porta el móvil se puede realizar por número gratis, por GPS o por Whatsapp y para saber como rastrear un movil por Whatsapp solo necesitas el número de línea del teléfono que buscas.. 

De esta forma se puede saber a donde esa persona se ha dirigido y ver su ubicación exacta en un mapa. Este tipo de aplicación es gratuita y descargable para móviles con android o iphone. No hace falta que en el otro móvil se instale ninguna aplicación. 

Este tipo de herramienta se puede utilizar para saber dónde están los hijos, o la pareja, o también para proteger a alguien entre otros usos. 

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

¡Comparte tu opinión!

Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Realizar la gestión y moderación de todos los comentarios | Destinatario: En ningún caso serán comunicados datos a ninguna organización o persona | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Derechos: Tienes derecho a la supresión, acceso, rectificación, limitación, olvido y portabilidad de tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puedes obtener información más detallada sobre nuestra política de Protección de Datos Personales en la web Accesotec.com +info.