EOS: la criptomoneda y su cotización actual para invertir

EOS es una criptomoneda basada en asociar contratos inteligentes a monedas para ejecutar aplicaciones en un entorno descentralizado, que no requiere de un servidor central. De este modo, EOS se posiciona como una alternativa a Ethereum, posiblemente la criptomoneda más conocida dentro de los blockchains que no se dedican únicamente al almacenaje de transacciones monetarias.

La criptomoneda es obra de Dan Larimer, un programador conocido por otros proyectos famosos de Blockchain como BitShares y Steem, una plataforma social similar a Reddit. Fue lanzada al mercado el 26 de junio de 2017, logrando recaudar 185.000.000 USD en tan solo 5 días.

logo de la criptomoneda eos

EOS y sus posibilidades

La startup Block.one, dentro de la que se encuadra EOS, pretende diferenciarse de la competencia gracias a la velocidad con la que la nueva plataforma permite realizar las transacciones. Un viejo problema dentro del mercado de las criptomonedas que debe ser resuelto.

Gracias a su escalabilidad, EOS permite que los desarrolladores puedan hacer hasta 50000 transacciones por segundo, lo que es mucho más rápido de lo que pueden hacer gran parte de blockchains más populares.

Con el lanzamiento de DAWN 2.0, los desarrolladores tendrán la oportunidad de probar los avances en velocidad así como otras muchas características y por supuesto las limitaciones y problemas a los que se enfrenta la plataforma.

EOS y su cotización

A pesar de ser una moneda digital relativamente nueva, desde julio 2017 a pasado de valer cerca de 1$ hasta los 13 $, llegado a estar en el top 10 de las criptomonedas. Si bien, en el momento de redactar este texto se sitúa en la posición 13  con un valor aproximado de 9€ debido a la caída sufrida por la mayoría de criptomonedas en enero.

Aunque empezó tímidamente con una cotización próxima al dólar americano, a finales de noviembre de 2017 sufrió un importante incremento de valor, que la convierten en una de las monedas más populares de la actualidad.

El futuro de su cotización es incierto y dependerá mucho de la evolución de los mercados, que cada vez toleran menos los proyectos sin un respaldo importante, al tornarse más convencionales con el paso del tiempo.

¿Deberias invertir en esta criptomoneda?

Desde que se lanzara oficialmente el proyecto las posibilidades son muchas, a pesar de los fallos y problemas que van apareciendo en su desarrollo, ya que son problemas subsanables normales cuando este tipo de proyectos dan sus primeros pasos.

Si bien existe un problema aún mayor para atraer la inversión que el propio funcionamiento del proyecto, y es la capacidad de compromiso del propio Dan Larimer, ya que en vista de sus actuaciones en otros proyectos, tiene fama de abandonar sus plataformas justo cuando comienzan a despegar.

Aunque también debemos tener en cuenta que en este caso Larimer cuenta con un buen equipo asesor apoyandolo y una mayor profesionalidad inherente a los proyectos que ya ha realizado con anterioridad.

En cualquier caso, la ejecución de aplicaciones descentralizadas y la solución al problema de la lentitud en las transacciones son cuestiones de vital importancia para el avance de las criptomonedas y EOS se encuentra a la vanguardia en estas tecnologías. Por tanto, es una moneda que no debemos perder de vista en el futuro.

 

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario