Verge (XVG): la criptomoneda, su cotización y como invertir

Quizás hayas escuchado hablar de la criptomoneda Verge (XVG) en algún momento, pero no tengas muy claro de qué se trata o cuál es su diferencia con el resto de las criptomonedas más conocidas.

Las criptomonedas y su aceptación por el público general han experimentado un proceso de desarrollo progresivo desde el año 2009, con el lanzamiento de la primera que fue la Bitcoin, y desde ese momento, muchas otras comenzaron a surgir. Cada una cuenta con distintos protocolos y características, sin embargo, estas criptomonedas -contrario a la percepción popular- no ofrecen una cualidad real de anonimato. Todo lo contrario, es bastante posible rastrear a los usuarios y sus transacciones, y esto ha sido probado en numerosos escenarios.

A medida que los usuarios se han hecho conscientes de este problema, muchos de ellos, principalmente los más liberales o los más preocupados por la seguridad en la red, se han inclinado por utilizar criptomonedas que se centren en el anonimato eficaz, y es ahí donde ha entrado Verge, junto con otras más que ofrecen esta característica tan importante.

logo criptomoneda verge

A lo largo del año 2017 se pudo notar considerablemente el aumento en el uso de estas criptomonedas debido a los beneficios sobre el campo de la seguridad y el anonimato que ofrecen, lo que aumentó mucho su valor.

Cotización de Verge como criptomoneda

El precio de Verge estuvo en un constante altibajo desde el momento en el que fue lanzada al Mercado, en octubre del 2014 hasta principios del año 2016, fluctuando desde $0.000005 hasta $0.00001. Luego, cuando su nombre su cambiado a principios de 2016, su precio alcanzó un nuevo valor máximo de $0.000227 en el mes de abril. Sin embargo, luego de esto, su precio continuó sufriendo muchas fluctuaciones a lo largo del año, algunas favorables pero otras no.

No fue sino hasta alcanzado el año 2017 cuando la criptomoneda se las arregló para participar de nuevo y a lo grande en criptomercado. En junio de 2017 los desarrolladores publicaron su Black Paper dejando saber varios anuncios positivos acerca de la moneda virtual, y anunciaron que su valor saltó de forma sustancial de $0.001 en el primero de junio, hasta alcanzar su record de $0.0063 el séptimo día del mismo mes.

Un poco de historia sobre la criptomoneda

Cuando hablamos de criptomonedas orientadas a la privacidad de las transacciones de sus usuarios, Verge se alza como una de las primeras en llegar al mercado. Durante su lanzamiento, esta criptomoneda tuvo un nombre diferente: “DogeCoinDark” pero el equipo encargado de su desarrollo decidió cambiar su nombre a Verge en febrero del año 2016.

Desde entonces, su valor y aceptación han continuado creciendo debido a que respalda y garantiza el anonimato en las transacciones de sus usuarios, protegiendolos del análisis de tráfico, que es una forma de vigilancia en la cual se amenaza la libertad personal, la privacidad, y la confidencialidad en las transacciones.

Tecnología de Verge

Verge, además de utilizar el sistema de redes de Tor, cuyo propósito también se centra en la navegación anónima en la red, también utiliza el software I2P que ofrece una capa de abstracción entre ordenadores para fortalecer la privacidad y añadir mayor seguridad.

Hoy en día la forma preferida para usar la moneda es a través del cliente Electrum de Verge. Tanto Tor como i2P pueden ser utilizados al llevar a cabo transacciones con los clientes Electrum, esto supone que cualquier información personal vinculada a la transacción no será filtrada al ISP u otros servidores a los que se encuentre conectado el usuario. Incluyendo su ubicación y su dirección IP.

¿Cómo y dónde puedes comprar Verge?

Puedes intercambiarla por otras criptomonedas como las Bitcoins en una Exchange. Actualmente no puedes comprar directamente XVG usando dólares u otra moneda, sino que debes cambiarla por criptomonedas aceptadas. Este es el método más utilizado, y puedes hacerlo desde Exchanges como C-Cex, Bittrex, Litebit, Cryptopia, CoinSpot y NovaExchange, entre otras.

¿Es buena idea invertir en esta criptomoneda?

Cuando hablamos de invertir en una criptomoneda como ésta, no hay realmente muchos caminos que tomar. Piensa en esto, ¿crees que los usuarios de criptomonedas harían o no lo necesario para proteger su privacidad y su seguridad durante el uso de estas en sus transacciones? ¿Piensas que el equipo de desarrolladores ha creado de forma innovadora una manera de mantener tu seguridad y la de tu moneda virtual?

Todo se inclina a que las criptomonedas con estas características continuarán ganando más y más adeptos en los siguientes años, aumentando su valor al mismo paso, aunque el XVG no está libre de competidores, pues monedas como Monero, DASH, Zcash o PIVX podrían proporcionar a la larga un mejor servicio.

Puedes obtener más información sobre esta moneda virtual en su web: vergecurrency.com

Sin valoraciones

¿Qué te ha parecido esta entrada?

Deja un comentario